En este momento estás viendo Ejercicios espirituales 2024

Ejercicios espirituales 2024

  • Categoría de la entrada:Noticias

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE LA VID (8 al 10 de marzo de 2024)

Este año 2024 hemos podido volver a celebrar los ejercicios espirituales de la Asociación en el Monasterio, tal como está establecido en los Estatutos de la misma. Fue una gran alegría poder hacerlo de nuevo.

El número de los asociados ha sido algo mayor que el año pasado, pero algunos asociados que solían asistir, o incluso se habían inscrito, finalmente lo anularon por diversos motivos, entre ellos el tiempo que se preveía muy malo. Pero a pesar de echar de menos a tantos Amigos, fue muy fructífero y aprovechamos muy bien las charlas del P. Gonzalo Tejerina Arias, O.S.A., que nos volvió a acompañar este año. Fue decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca entre 2005 y 2011 y de 2015 a 2018, y es catedrático de Teología Fundamental en dicha Universidad.

Las charlas versaron sobre “Aproximaciones a Jesucristo”, haciendo hincapié en Él como origen y polo de referencia del cristianismo. Utilizamos y leímos algunos textos de los Evangelios, la humanidad de Jesús que a través de ella se transparenta la divinidad, enseñanzas de Jesús y para terminar con el gran don que hemos recibido de Él: Ser hijos adoptivos del Padre.

Fueron momentos de reflexión personal, puesta en común, rezo compartido de las horas con la Comunidad del Monasterio, Eucaristía el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Nos acompañó el Prior del Monasterio, P. Agustín Alcalde O.S.A. los momentos que tuvo libres.

Volvimos a nuestras casas con las “pilas” de nuestra vida cargadas y muy agradecidos al P. Gonzalo Tejerina y a las Comunidad del Monasterio. Y muy contentos por el encuentro celebrado en el Monasterio.

Mercedes Díaz Echeguren