En este momento estás viendo Ejercicios espirituales de la Asociación

Ejercicios espirituales de la Asociación

  • Categoría de la entrada:Actividades / Noticias

Este año 2023 no hemos podido celebrar los ejercicios espirituales de la Asociación en el Monasterio, por motivos ajenos a la misma. Por ello, acudimos otra vez a la casa de oración de las Madres Benedictinas de Aranda de Duero, que nos acogieron con su amabilidad y cariño de siempre. Les agradecemos su hospitalidad, que es proverbial.

El número de los asociados ha sido menor que el año pasado, por no celebrarse en el Monasterio, por enfermedad o tener comprometido ya ese fin de semana. Pero a pesar de ser menos, fue muy fructífero y aprovechamos muy bien las charlas del P. Jesús Torres, O.S.A., que nos acompañó este año. Es consejero de la nueva provincia de San Juan de Sahagún para Comunicación y Misiones para América Latina.

Las charlas versaron sobre los capítulos 5 y 6 del Evangelio de San Mateo, y más concretamente en el programa que Jesús propone en el Sermón de la Montaña.

Fueron momentos de reflexión personal, puesta en común, rezo compartido de las horas, Eucaristía el sábado por la tarde y el domingo nos acompañó el Prior del Monasterio, P. Agustín Alcalde O.S.A. Compartimos la Eucaristía dominical con las Hermanas Benedictinas.

Volvimos a nuestras casas con las “pilas” de nuestra vida cargadas y muy agradecidos al P. Jesús Torres y a las Hermanas Benedictinas. Esperemos que los próximos ejercicios puedan desarrollarse de nuevo en el Monasterio de La Vid.

Mercedes Díaz Echeguren